martes, 5 de mayo de 2009

¿Sabías que ...?

¿Sabías que ...?
Nueva sección, en la que se actualizará aquí mismo agregando mas información! Que la disfrutes...



_-*-*-_

¿Sabías que las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos rata pueden llegar a tener 1 millón de hijos?

***
¿Sabías que los cocodrilos pueden comer una sola vez al año?

***
¿Sabías que los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua? Porque en las hojas que come se encuentra todo el liquido que necesitan.

***
¿Sabías que Las Vegas es el punto mas luminoso desde el universo?

***
¿Sabías que el graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco? Y nadie sabe por qué.

***
¿Sabías que American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase?

***
¿Sabías que si en una estatua ecuestre (persona a caballo) el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate. Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales?

***
¿Sabías que es imposible estornudar con los ojos abiertos?

***
¿Sabías que la cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre?

***
¿Sabías que los elefantes son los únicos animales de la creación que (afortunadamente) no pueden saltar?

***
Si el gobierno de EE UU no tuviera conocimiento de la existencia de extraterrestres, entonces ¿por que tienen una zona llamada sección 14? Y en su código de Regulaciones Federales indica que es ilegal para los ciudadanos americanos tener contacto con extraterrestres y sus naves?

***
¿Sabías que la palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio?

***
¿Sabías que durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos). De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo está bien?

***
¿Sabías que en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, decían siempre Pater Putatibus y por simplificar "P.P.". Así nació el llamar "Pepe" a los José?

***
¿Sabías que cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles? Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) e intentaron preguntarles mediante señas qué era eso. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, que era muy claro: los indígenas querían decir "No le entiendo"

***
¿Sabías que Thomas Alva Edison (entre tantos inventos, el foco) temía a la oscuridad?

***
¿Sabías que el nombre de la zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista, cuando un español le preguntó a un indígena cómo llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: "yucatán"? Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: "No soy de aquí"

***
¿Sabías que el 99.9% de las personas no llegan a tocar el codo con la lengua? ¿Y que el 80% de las personas que leen este texto intentarán chuparse el codo?

***
¿Sabias que hay registros de mujeres obesas que han vivido mas de 100 días si probar un solo bocado y que han subsistido a base de agua?

***
¿Sabías que el orgasmo de un cerdo dura 30 minutos? (¬¬)

***
¿Sabías que el edificio del Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios? Cuando se construyó la ley requería un baño para negros y otro para blancos.

***
¿Sabías que multiplicando 111111111 x 111111111 se obtiene 12345678987654321?

***
¿Sabías que utilizar audífonos por solo una hora, incrementa el numero de bacteria en tu oido unas 700 veces?

***
¿Sabías que el 23% de las fallas de fotocopiadoras del mundo entero son causadas por la gente que se sienta sobre ellas a fotocopiarse el trasero?

***
¿Sabías que en la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real)? Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.



_-*-*-_

¿Sabías que hay más oxígeno en la corteza terrestre que en el aire?. El oxígeno es el elemento más abundante de la corteza terrestre; casi la mitad (47%) es oxígeno (en diversos compuestos). En cambio, sólo el 21% de la atmósfera esta formado por dicho elemento. Curiosamente también hay más oxígeno en el mar que en el aire.

***
¿Porqué se les llama Atlas a los libros de mapas?. Los primeros libros de mapas tenían en la cubierta un grabado de un héroe mitológico llamado Atlas, cargando al mundo.

***
¿Sabes cual es el país con mas bunkers? El país con mayor número de bunkers o refugios subterráneos no es Estados Unidos, ni Rusia, Alemania, China o Japón. Durante el gobierno del dictador comunista Enver Hoxha (1950-1985) en Albania se construyeron más de 600,000 refugios.

***
¿Sabías que durante la época colonial la ciudad más poblada de América no era México o Nueva York, sino Potosí en Bolivia?. Tenía 160,000 habitantes y su riqueza provenía de la extracción de plata en la mina de "Cerro Rico".

***
¿Sabías que no existe el Río de Janeiro?. Cuando los portugueses descubrieron esta región de Sudamérica en enero de 1502, creyeron llegar a la desembocadura de un río al cual llamaron río de enero (Janeiro en portugués). No se trata de un río sino de una bahía llamada actualmente Guanabara.

***
¿Sabías que "el nivel del mar" no es el mismo en todas partes?. La causa más notoria es la atracción gravitacional de la luna que da origen a las mareas; pero hay otra causa menos conocida y que da lugar a que el nivel del Atlántico en la costa americana sea mayor que su nivel en la costa europea o africana: la rotación de la tierra.

***
¿Sabías que más del 90% de la población mundial vive en el hemisferio norte?

***
¿Sabías que Tuvalu es un pequeño país en Oceanía formado por 9 islas con menos de 12,000 habitantes?. y ¿sabías que uno de sus principales ingresos proviene de la venta de los derechos de dominios de Internet con terminación ".tv"?

***
¿Sabias que TIMBUKTÚ es una población real en Mali, África. Situada en la puerta del gran desierto del Sahara y sinónimo de lejanía, exotismo y misterio, fue el corazón intelectual, cultural y comercial de África hace unos 500 años.

***
¿Sabías que más de la mitad de los lagos del mundo están en Canadá?

***
¿Sabías que Botswana es el mayor productor de diamantes del mundo?

***
¿Sabías que La iglesia católica es el mayor propietario de tierra en la ciudad de Nueva York? Le sigue la Universidad de Columbia.

***
¿Sabías que las 10 montañas más altas del mundo están todas en Asia?

***
¿Sabías que los 10 volcanes activos más altos del mundo están todos en América?

***
¿Sabías que Nueva Zelanda fue el primer país en permitir el voto de las mujeres en 1893? Suiza que es considerada una de las naciones más avanzadas aceptó la votación femenina sólo hasta 1971.

***
¿Sabías que Amsterdam es una ciudad hecha pedazos? La forman 90 islas conectadas por 400 puentes.

***
¿Sabías que el país en donde más tabaco se consume es Cuba? 4,000 cigarros y puros anuales por persona.

***
¿Sabías que los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moliéndola de arriba a abajo?

***
¿Sabías que la primera ciudad del mundo en alcanzar el millón de habitantes fue Pekín en 1750? Sin embargo actualmente aunque China es el país más poblado del planeta, Pekín no está entre las 10 ciudades con más habitantes.

***
¿Sabías que más personas aprenden inglés en china que en Estados Unidos?

***
¿Sabías que Estambul es la única ciudad del mundo que está en 2 continentes?

***
¿Sabías que el nombre original de la ciudad de Los Ángeles era: "El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río Porciúncula"?

***
¿Sabías que El 18 de febrero de 1979 nevó en el desierto del Sahara. Es la única ocasión que se tenga registrada?

***
¿Sabías que Pakistan es el mayor productor de balones de fútbol?

***
¿Sabías que el monte más alto respecto al centro de la tierra no es el Everest sino el Chimborazo en Ecuador? Esto se debe a que la Tierra no es perfectamente esférica, siendo su radio en el ecuador 21 Km mayor que en los polos, por efecto de su rotación

***
¿Sabías que Rusia vendió Alaska a Estados Unidos en 1867 por 7.2 millones de dólares? Muchos americanos dijeron "hemos comprado un gigantesco y caro criadero de morsas". Actualmente la explotación de sus recursos naturales produce cada año 40 veces la inversión inicial.

***
¿Sabía que, aunque sea algo verídico, la historia del Titanic es una "copia"? En 1898, catorce años antes de que el Titanic zarpara, el marino estadounidense Morgan Robertson escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural al chocar contra un iceberg en el Atlántico. La nave, era la más grande del mundo, con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran la crema y nata de la aristocracia y además, no había suficientes botes salvavidas. El nombre de la embarcación era, y aunque no lo crean, El Titán.

***
¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.

***
Se celebra en muchos países el primero de mayo, a raíz de la huelga que comenzó en Chicago ese día de 1886 y que cobró varias vidas. Pardójicamente en Estados Unidos el día del trabajo se celebra en septiembre, por decisión del presidente Grover quién temía que se repitieran los disturbios si se conservaba la misma fecha.

***
Sabías que un par de banquetes reales costaban a la reina Isabel La Católica tanto como costo patrocinar el primer viaje de Colon al nuevo mundo?

***
Sabías que la palabra millón no existió sino hasta el año 1300? Hasta entonces, la palabra para expresar el mayor número conocido era miriada, la palabra griega para indicar 10.000.

***
¿Sabías que las siete Maravillas del Mundo fueron nombradas por primera vez por Antiparo de Sidón en el siglo II AC? Las pirámides de Giza (Egipto), los jardines colgantes de Babilonia (Irak), la estatua de Zeus en Olimpia (Grecia), el templo de Artemisa en Efeso (Turquía), el mausoleo de Halicarnaso (tumba del rey Mausolo en Turquía), el coloso de Rodas y el faro de Alejandría (Egipto).

***
¿Sabías que el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro pues ese día en 1616 fallecieron los dos escritores más grandes de todos los tiempos: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare?

***
Sabías que en 1456, el papa Calixto III excomulgó al cometa Halley por considerarlo un un emisario del mal?

***
¿Sabías que en 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína?

***
¿Sabías que la noche anterior a su ejecución Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII pidió ensayar su decapitación?

***
¿Sabías que Carlos VII dejó de comer y murió de inanición por temor a ser envenenado?

***
¿Sabías que cuando en 1865 se realizó la autopsia al doctor James Barry, cirujano del ejército en la batalla de Waterloo, se descubrió que en realidad era mujer? En aquel entonces la medicina estaba vetada al sexo femenino.

***
Sabías que Marconi, inventor del telégrafo, trabajó en un sofisticado aparato que pretendía grabar voces del pasado? Su principal objetivo era oir las últimas palabras de Cristo.

***
¿Sabias que el rey Gustavo III de Suecia estaba convencido de que el café era un veneno? Para demostrarlo, ordenó a un reo tomar café todos los días y a otro tomar té. El experimento, que fue seguido por una comisión médica, fue un fracaso: los primeros en morir fueron los médicos, después el rey, muchos años más tarde el condenado a beber té y por último el bebedor de café.

***
CURIOSIDAD:
- El ancho de vía en los ferrocarriles de Estados Unidos y es de 4 pies y 8.5 pulgadas. Un numero bastante extraño.
- ¿Por qué se usa precisamente esa anchura? Porque así es como se hace en Gran Bretaña, y las primeras vías americanas fueron construidas por ingleses (como en muchos otros lugares del mundo).
- ¿Por qué los ingleses usaban ese ancho? Porque los primeros ferrocarriles fueron construidos por las mismas personas que habían construido los antiguos tranvías y esta es la anchura que usaban.
- ¿Y por que ellos usaban tal cifra? Porque para hacer las vías de los tranvías utilizaban las mismas plantillas y herramientas que se usaban para construir carruajes, que usaban ese espacio entre ruedas.
- ¿Y por qué los carruajes usaban esa extraña cifra de espacio entre ruedas? Porque si hubiesen usado otra cualquiera se hubiesen roto en algún viejo camino inglés, ya que esa es la distancia entre las huellas dejadas por las ruedas de un carro llamadas Roderas.
- ¿Y Quién construyo esos viejos caminos con roderas con esas medidas? Las primeras carreteras de larga distancia en Europa (e Inglaterra) fueron construidas por los romanos para sus legiones y han sido usadas desde entonces en las regiones del antiguo Imperio.
- ¿Y las roderas en esos caminos? Los carros de guerra de las legiones romanas formaron las roderas iniciales, que cualesquiera otros tenían que imitar por miedo a destruir las ruedas de sus carruajes. Ya que los carros fueron hechos para (o por) el Imperio Romano, eran todos iguales en cuanto a espacio entre ruedas.
- El ancho de vía estánar de 4 pies y 8.5 pulgadas y deriva de las especificaciones originales para un carro de guerra romano.
Esa medida es la que corresponde al ancho de dos caballos.
- ¿Y que tiene que ver todo esto con el espacio? Cuando vemos un transbordador espacial en su rampa de lanzamiento, notaremos dos grandes cohetes unidos a los lados del principal tanque de combustible. Son los llamados SRB (Solid Rocket Boosters) y son construidos por Thiokol en su fabrica de Utah. Los ingenieros que los diseñaron habrían preferido hacerlos algo más anchos, pero los SRBs han de ser enviados por tren desde la fábrica hasta el lugar de lanzamiento. La línea férrea pasa por un túnel en las montañas y los SRBs han de caber a través de ese túnel, el cual es ligeramente mas ancho que el propio ancho de la vía, la cual es aproximadamente del ancho de dos caballos.

***




+ MÁS INFORMACIÓN INTERESANTE...
+ OTROS ENLACES DEL SITIO

0 comentarios:

Predicciones del tiempo en Concepción del Uruguay

BUSCADOR DEL BLOG

CONTADOR

¿De dónde nos visitan?

MAPA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Chat de SyC Concepción

¿Estás buscando algo en computación?

OFERTAS ESPECIALES

Seguidores